Nuestro Compromiso con la Responsabilidad

En Bristol-Myers Squibb, estamos firmemente centrados en nuestra Misión de descubrir, desarrollar y ofrecer medicamentos innovadores que ayudan a los pacientes a combatir enfermedades graves. Además, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la sostenibilidad económica, social y ambiental


La integridad es la base sobre la que nos movemos. Como líderes en la industria biofarmacéutica, aceptamos nuestras responsabilidades con seriedad y siempre tratamos de hacer lo correcto para el beneficio de los pacientes a los que atendemos en todo el mundo, nuestra empresa, nuestros empleados, nuestros accionistas y nuestras comunidades.

Sabemos que, con demasiada frecuencia, pacientes de todo el mundo se enfrentan a desigualdades en la salud y a barreras a la atención sanitaria. Determinadas poblaciones, en particular las poblaciones de zonas urbanas y rurales desfavorecidas, mujeres, minorías raciales y étnicas y personas marginadas, tienen peores resultados en salud en comparación con otros. A través de la Fundación Bristol-Myers Squibb, intentamos cerrar estas brechas en la atención sanitaria en la lucha contra el VIH/SIDA en África,la hepatitis en Asia, las enfermedades mentales graves en los EEUU y el cáncer en Europa Central y Oriental.

El modelo utilizado para estos programas es el innovador programa de Bristol-Myers Squibb SECURE THE FUTURE®. Este programa de 150 millones de dólares ha financiado más de 240 proyectos y ahora apoya programas en 20 países africanos, integrando la atención médica basada en la clínica con la educación para la salud basada en la comunidad y el tratamiento de apoyo.

La Fundación Bristol-Myers Squibb ha proporcionado apoyo financiero a socios internacionales de instituciones de socorro para contribuir a una respuesta rápida con ayuda humanitaria en casos de desastres naturales repentinos. La fundación también ha utilizado sus recursos y relaciones con organismos internacionales de socorro para ampliar los recursos de atención sanitaria en los países en desarrollo.

Bristol-Myers Squibb se esfuerza por ser un buen vecino, apoyando a las comunidades en las que vivimos y desarrollamos nuestro negocio. Estamos particularmente interesados en ayudar a hacer frente a necesidades médicas no cubiertas en la comunidad a través de socios sin ánimo de lucro, mejorando la educación científica y consiguiendo la reescolarización de los estudiantes en las escuelas locales y ayudando a las personas que lo necesitan a través de iniciativas filantrópicas y de voluntariado.

La conservación de los recursos naturales constituye uno de nuestros principales compromisos. Nuestros Objetivos de sostenibilidad para 2010, iniciados en el año 2000, han dado lugar a avances significativos en la reducción de los impactos ambientales de Bristol-Myers Squibb en todo el mundo. Desde entonces, la empresa ha cumplido y superado la mayoría de sus objetivos, incluyendo una reducción del 40 por ciento en el consumo de energía, normalizado respecto a las ventas. Me siento especialmente orgulloso de la certificación LEED del Green Building Council para nuestra planta de producción de productos biológicos puntera en Devens, Massachusetts.

Como Bristol-Myers Squibb se centra en el futuro, nuestra próxima generación de objetivos de sostenibilidad (hasta 2015), refuerza nuestro compromiso con las prácticas empresariales sostenibles, éticas y de cumplimiento a nivel mundial. Tenemos un largo historial de informes públicos que refuerzan la transparencia y mejoran la confianza del público. Desde que ayudamos a poner a prueba las primeras Directrices de la Iniciativa de comunicación global, hemos utilizado estas actualizaciones para guiar nuestra presentación externa en bms.com. Les invito a seguir nuestro progreso en todos nuestros compromisos.

Nuestros empleados son la base de nuestro éxito. En Bristol-Myers Squibb, fomentamos una fuerza laboral diversa y una cultura inclusiva, con el reconocimiento de que en la diversidad está la fuerza. Nuestros Grupos de recursos para empleados y oportunidades para el desarrollo de empleados ayudan a crear esa cultura. Bristol-Myers Squibb ha sido reconocida año tras año como una de las mejores compañías para mujeres ejecutivas y padres que trabajan. También se nos ha reconocido en el Índice de Igualdad Corporativa de la Fundación de la Campaña de los Derechos Humanos.

Los retos globales en salud son enormes. Somos conscientes de que a la vez que proporcionamos medicamentos innovadores para pacientes que lo necesitan, debemos trabajar conjuntamente con gobiernos, pagadores y otros grupos de interés para desarrollar soluciones viables y sostenibles. Como parte de nuestra Misión para ayudar a que los pacientes salgan adelante, esto es lo que hacemos.