Actividad investigadora de BMS en España

Bristol-Myers Squibb es una compañía farmacéutica multinacional, líder mundial, con más de 30.000 empleados y presencia en más de 130 países. Su inversión en I+D en el año 2008 fue de 3.500 millones de dólares, lo que supone casi un 17% sobre el total de las ventas.

En España, BMS ocupa la 14ª posición en participación de mercado entre las compañías farmacéuticas, desarrollando en el área de investigación una actividad creciente, tanto en la cantidad de proyectos como en el número de áreas terapéuticas: Oncología, virología, cardiovascular, sistema nervioso central e inmunología.

Uno de los objetivos de BMS es involucrar a un mayor número de centros españoles en el desarrollo de los fármacos desde las fases más precoces.

Igualmente, BMS contribuye a la actividad de investigación básica, colaborando con proyectos diseñados y promovidos por investigadores españoles.

Otro aspecto que merece destacar es la realización de estudios enteramente locales, en colaboración con Sociedades Científicas y grupos de investigación, fomentando el desarrollo de comunicaciones y publicaciones científicas por parte de investigadores españoles.

Todas estas actividades sitúan a BMS España como uno de los laboratorios con mayor vocación de investigación en nuestro país.

Ensayos Clinicos
¿Qué es un ensayo clínico?