Información sobre Bristol-Myers Squibb España

Instaurada desde 1999 en nuestro país, en BMS España creemos y apostamos por la innovación. Desde 2002, hemos desarrollado y puesto a disposición de los pacientes 12 nuevos fármacos, incluyendo tres medicamentos biológicos. Nuestra inversión global en I+D 2010 fue de 3.600 millones de dólares (2.664 millones de euros). En España, en 2011 destinamos 15,8 millones de euros (un 2% más que en 2010). A la partida de ensayos clínicos con nuevas terapias se asignaron 2.040.254 euros con la participación de 53 centros de todo el país.

En BMS contribuimos a la sostenibilidad del sistema sanitario haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar en el desarrollo de soluciones innovadoras para tratar enfermedades graves. Ese es nuestro compromiso. Un compromiso que podemos cifrar en más de 48 millones de euros destinados a I+D, formación a profesionales sanitarios y pacientes y puesta en marcha y desarrollo de diferentes programas de prevención y educación sanitaria.

En el ámbito de la investigación, BMS realiza ensayos clínicos en colaboración con hospitales de todo el territorio español. Gracias a estos ensayos, muchos pacientes españoles se pueden beneficiar de los medicamentos en fase de investigación cuando las opciones terapéuticas disponibles no funcionan.

  1. CON LOS PROFESIONALES SANITARIOS

    En BMS trabajamos en colaboración estrecha con los profesionales sanitarios. Llevamos años diseñando y desarrollando diferentes iniciativas a través de programas presenciales y on line de formación médica continuada que han ayudado a cubrir algunas de las necesidades de este colectivo en distintas áreas terapéuticas (oncología, hematología, virología, enfermedades cardiovasculares, inmunología). En el 2011 se destinaron alrededor de 4 millones de euros a la formación médica.

  2. CON LOS PACIENTES

    El paciente es nuestra razón de ser. Nuestros programas de uso compasivo permiten a los pacientes acceder a los últimos tratamientos cuando todavía se negocia su comercialización en España.

    En las enfermedades crónicas nos preocupamos de la formación del paciente para reducir el impacto de la enfermedad a largo plazo y en su calidad de vida. Durante los últimos años, hemos desarrollado diferentes programas de formación para las personas con VIH, colaborado con asociaciones de pacientes en el área de onco-hematología y para mejorar la vida del paciente con hepatitis B crónica. En relación a la prevención de enfermedades, BMS ha colaborado en diferentes campañas de sensibilización y diagnóstico precoz de enfermedades graves, como el melanoma.

    Algunos datos:
  • 471 empleados en España.*
  • Undécimo laboratorio en el mercado hospitalario
  • Sede central en Las Tablas, Madrid. C/ Quintanavides, 15.

      * Datos de 2012