Historia

Nuestra compañía tiene una larga trayectoria en innovación que comenzó en Nueva York en 1858 cuando el médico Edward R. Squibb fundó una compañía farmacéutica en Brooklyn y en 1887 cuando dos amigos, William McLaren Bristol y John Ripley Myers adquirieron una pujante empresa de fabricación de medicamentos en Clinton. Juntos, sentaron las bases de nuestra compañía actual, una empresa biofarmacéutica líder mundial que continúa con este legado de innovación.

Edward Robinson Squibb (1819-1900) era un médico joven de la Marina en los EE.UU., que se quedó tan impresionado con la mala calidad de los medicamentos disponibles en los barcos durante la Guerra Mexicana, que tiró todos los medicamentos no aptos al mar. En 1858, abrió su propio laboratorio farmacéutico en Brooklyn. El doctor Squibb se dedicó a la producción de medicamentos puros.
1858
Squibb se convirtió en la principal fuente de suministro de medicamentos del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil. Este médico inventó el "botiquín" de Squibb, un baúl de madera que utilizaba en el campo de batalla y que contenía 50 medicamentos para el tratamiento de las bajas. El baúl se vendió por alrededor de 100$ e incluía éter y cloroformo, que se utilizaba como anestésico durante las amputaciones, quinina y whisky para el tratamiento de los síntomas de la malaria, tratamientos a base de hierbas para la disentería y otras enfermedades que asolaban los campamentos militares, donde la higiene brillaba por su ausencia.
1860
William McLaren Bristol (a la izquierda) y su amigo, John Ripley Myers invirtieron 5.000$ en la Empresa Farmacéutica Clinton, una fábrica de medicamentos ubicada en Clinton, Nueva York. La empresa se convirtió oficialmente en una sociedad el 13 de diciembre de 1887, contando con Bristol como presidente y Myers como vicepresidente.
1887
Squibb se retiró en 1895 y pasó gran parte de la gestión de la empresa a sus hijos, Charles y Edward. La compañía se dio a conocer como E.R. Squibb & Sons
1895
El primer producto reconocido a nivel nacional de Bristol-Myers, llamado spa para los pobres por el químico responsable J. Leroy Webber, era una sal mineral laxante que, al disolverse en agua, reproducía el sabor y los efectos de las aguas minerales naturales de Bohemia. Bautizado Sal Hepatica, el nuevo producto registró ventas poco notables al principio. Sin embargo, en 1903, la Sal Hepatica se convirtió en el producto más vendido.
1898
Bristol y Myers cambiaron el nombre de Clinton a Bristol, Myers Company (un guion sustituiría la coma tras la muerte de Myers en 1899, cuando la empresa pasó a ser una sociedad anónima). Fue en 1900 cuando Bristol-Myers se hizo hueco como empresa en el mercado, donde ha permanecido desde entonces.
Otro logro importante de esta época fue la pasta de dientes Ipana, la primera pasta dentifrica que incluía en su fórmula un desinfectante, que protegía contra las infecciones y hemorragias de las encías. La demanda de Sal Hepatica y de Ipana hizo que Bristol-Myers pasara de ser una empresa regional a una empresa internacional.
Los hijos de Squibb vendieron la empresa a Lowell M. Palmer y Theodore Weicker y la empresa se convirtió en una sociedad anónima. Ese mismo año, se adquirió un terreno en New Brunswick, Nueva Jersey, para el establecimiento de una fábrica de producción de éter. Por aquel entonces, se diseñó el prototipo del logo Squibb. El logo representaba la uniformidad, la pureza, la eficacia y la fiabilidad del producto con base en la investigación.
1905
El lema acuñado por Squibb era: "En cada producto hay un ingrediente que no tiene precio, que es el honor y la integridad del productor." Esta fue la campaña publicitaria más efectiva jamás utilizada por Squibb. A la izquierda se encuentra un anuncio de 1920 de pasta de dientes y de Aceite de Hígado de Bacalao.
1921
Los beneficios brutos de Bristol-Myers se incrementaron hasta 1 millón de dólares y sus productos se vendieron en 26 países. Las acciones que los herederos de John Myers poseían fueron puestas a la venta, lo que desencadenó una serie de movimientos que, en 1929, transformaron Bristol-Myers en una empresa pública que cotizaba en la Bolsa de Valores de Nueva York.
1924
La depresión de la posguerra condujo a Bristol-Myers a abandonar su negocio de productos farmacéuticos y dedicarse por completo a su especialidad: Sal Hepatica e Ipana, sus dos grandes éxitos, y alrededor de una docena de productos de higiene variados, antisépticos y jarabes para la tos. La empresa se estableció en Manhattan y pasó directamente al ámbito de los productos de consumo, Bristol-Myers comenzó a anunciar directamente al público sus productos Vitalis, un tónico capilar para hombres y Mum, un desodorante.
1938
El Instituto Squibb de Investigaciones Médicas se estableció en New Brunswick, Nueva Jersey. El instituto logró grandes avances en el mundo de los productos farmacéuticos, especialmente en el área de los antibióticos.
Squibb obtuvo cultivos de penicillium notatum del Reino Unido y desarrolló procesos de fermentación en tanques de gran tamaño para la producción de penicilina. En 1943, Squibb elaboraba penicilina en tanques de 15.000 galones en sus instalaciones de New Brunswick, Nueva Jersey - la mayor fábrica de producción de penicilina del mundo.
1940
Bristol-Myers compró los Laboratorios Cheplin - un fabricante de leche acidófila, de Siracusa, Nueva York - y allanó el camino para una nueva fábrica de penicilina. Cheplin se convirtió en un importante fabricante de penicilina para las fuerzas armadas de los Aliados en la II Guerra Mundial. Después de la guerra, se hizo evidente que la penicilina y otros antibióticos eran una gran oportunidad para Bristol-Myers. Cheplin pasó a llamarse Bristol Laboratories en 1945 y Frederic N. Schwartz se puso al frente de esta unidad.
1943
Desde 1945 hasta los años 60, Bristol-Myers y Squibb jugaron un papel importante en la era de los antibióticos, ampliando sus instalaciones y produciendo estreptomicina, tetraciclina, así como otros descubrimientos.
Squibb International se convirtió en una empresa asociada y se expandió por América del Sur y Europa, construyendo fábricas en México, Italia y Argentina.
1946
Squibb recibió el Premio Lasker, uno de los premios más respetados en el mundo de la ciencia, por el descubrimiento de las propiedades anti-tuberculínicas de Nydrazid (isoniazida), un antibiótico para tratar la tuberculosis.
1955
Schwartz y el entonces tesorero Gavin K. Macbain - más tarde sucesor de Schwartz como consejero delegado - decidieron que Bristol-Myers adquiriera empresas más pequeñas y bien gestionadas. Bristol-Myers compró Clairol, una empresa fundada por un equipo formado por marido y mujer, Lawrence Gelb y Joan Clair. Clairol transformó el tinte para el pelo de un producto difícil de utilizar en un producto de consumo de gran éxito. El hijo mayor de los fundadores de Clairol, Richard L. Gelb, sucedió a MacBain como consejero delegado en 1972.
1959
En 1961, E.R. Squibb & Sons comercializó el primer cepillo de dientes electrónico en el mundo. En 1990, se introdujeron en el mercado más de 150 marcas diferentes de cepillos de dientes automáticos, la mayoría de los cuales imitaban básicamente el modelo original de Squibb, inventado por el profesor Philippe G. Woog.
1961

Bristol-Myers adquirió Mead Johnson & Company, una empresa líder en nutrición para bebés y niños pequeños con base en la ciencia. Mead Johnson introdujo en el mercado la primera fórmula para bebés en 1910 y con el paso de las décadas, amplió su campo para incluir las vitaminas, productos farmacéuticos y nutrición prenatal. La marca creció y llegó a ser reconocida a nivel mundial por su liderazgo en nutrición pediátrica.

1967
Bristol-Myers adquire Mead-Johnson
Squibb se centró en la investigación del cáncer, descubriendo y desarrollando la hidroxiurea para la leucemia y el cáncer de ovario en fase avanzada.
Durante un tiempo, Bristol-Myers formó parte del mundo del espectáculo. En 1970, la empresa creó Palomar Pictures, que produjo “Pelham un dos tres” [The Taking of the Pelham One, Two, Three], que contaba en el elenco con Walter Matthau y Robert Shaw, y “Las esposas de Stepford” [The Stepford wives], con Katharine Ross y Paula Prentiss. Palomar terminó su actividad en 1974.
1970
Squibb estableció su sede a nivel mundial en Princeton, Nueva Jersey. Amplió sus instalaciones para el Instituto Squibb en Princeton, Nueva Jersey. Esta ampliación permitió a Squibb hacer más descubrimientos y avances innovadores en la investigación médica.
1971
Richard L. Gelb sucedió a MacBain como consejero delegado. En 1976, Gelb fue elegido presidente del Consejo de Administración. En los años 70, cuando la oncología era todavía una industria artesanal, Bristol-Myers se convirtió en la primera empresa en promover la investigación y los tratamientos, hasta el punto de generar un gran impacto en el tratamiento farmacológico del cáncer.
1972
Richard Gelb
En los años 70, Bristol-Myers introdujo en el mercado diversos medicamentos para el tratamiento del cáncer en una fase inicial. En 1973, para el tratamiento de cáncer de células escamosas, cáncer de cabeza y cuello y linfomas no Hodgkins; en 1974, para el cáncer de hueso y para el cáncer gástrico y de páncreas; en 1976 un producto quimioterapéutico para el cáncer cerebral y para el linfoma de Hodgkins y en 1977 y 1978 para el tratamiento del cáncer cerebral y linfático, con anticancerígenos.
1973
Los investigadores de Squibb, Miguel A. Ondetti (a la izquierda) y David W. Cushman crearon el primero de una nueva clase de antihipertensivos conocidos como inhibidores de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina). El fármaco fue un nuevo descubrimiento médico muy importante para el tratamiento de pacientes con tensión arterial elevada.
1975
Miguel A. Ondetti
En los años 70, Squibb puso a la venta un método de odontología curativa, que mantenía la adherencia en las superficies cálidas y húmedas. Ademas, en esa época los pacientes ostomizados estaban obligados a utilizar sustancias como adhesivo de goma y cinta adhesiva para sujetar las bolsas de ostomía al cuerpo. En 1978, Squibb creó ConvaTec, una división independiente para desarrollar barreras adhesivas de protección de la piel y productos que pudiesen proporcionar a las personas ostomizadas una nueva libertad. Con sede en Skillman, Nueva Jersey, ConvaTec creció hasta convertirse en una empresa mundial con 3.000 empleados en 100 países.
1978
ConvaTec
Bristol-Myers comercializó un fármaco para el cáncer de testículos. El medicamento actuaba impidiendo que las células cancerosas se multiplicaran (mitosis), lo que puede ayudar a prevenir la propagación de ciertos tipos de cáncer.
1983
Bristol-Myers abrió un complejo dedicado a la investigación en Wallingford, Connecticut, diseñado para recibir a más de 800 científicos y personal de apoyo. En 1995, estas instalaciones pasaron a llamarse Centro Richard L. Gelb para la Investigación y Desarrollo Farmacéutico, el nombre del primer Presidente y consejero delegado de Bristol-Myers.
1986
Bristol-Myers se fusionó con Squibb, dando origen a un líder a nivel mundial en el sector sanitario. La fusión dio lugar a Bristol-Myers Squibb, que se convirtió más tarde en la segunda empresa farmacéutica más grande del mundo.
1989
Bristol-Myers merges with Squibb
Se aprobó un fármaco para el tratamiento de cáncer de ovario y como tratamiento paliativo, más para aliviar los síntomas que para curar adecuadamente el cáncer de ovario recurrente, después del tratamiento con otros fármacos.
La Agencia de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) estadounidense, aprobó el segundo medicamento disponible para el tratamiento de infecciones por el VIH y el primer medicamento desarrollado únicamente para el tratamiento del VIH/SIDA.
1991
Las aprobaciones de medicamentos en 1991 incluyeron dos agentes cardiovasculares.
Bristol-Myers Squibb desarrolló un nuevo compuesto para el tratamiento del cáncer. La empresa invirtió cientos de millones de dólares en ensayos clínicos para preparar los datos para la presentación del producto ante las autoridades reguladoras y para desarrollar fuentes de obtención alternativas, ya que originalmente provenía de la Corteza del tejo del Pacífico, una especie en peligro de extinción. El fármaco fue lanzado al mercado en 1993 y rápidamente se convirtió en uno de los tratamientos para el cáncer más importantes del mundo.
En 1992 fue aprobado el antibiótico para el tratamiento de infecciones de oído en los niños.
1992
Charles A. Heimbold Jr. pasó a ser consejero delegado y al año siguiente fue elegido presidente. La compañía completó la adquisición de Union Pharmacologique Scientifique Appliquee (UPSA), un fabricante líder de productos farmacéuticos y de consumo, con sede en Francia. Adquirió un medicamento para la diabetes tipo 2 administrado por vía oral de Lipha Pharmaceuticals, Inc. y recibió la aprobación de la FDA para un medicamento para el VIH.
1994
Charles A. Heimbold, Jr.
La compañía tenía más de 60 líneas de productos y unas ventas anuales de 50 millones de dólares en todo el mundo. La FDA aprobó la ampliación del ámbito de uso del medicamento para reducir el riesgo de infarto de miocardio o muerte en pacientes con niveles de colesterol elevados o cardiopatías crónicas.
1995
La empresa abrió un campus de investigación con 175 hectáreas en Hopewell, Nueva Jersey. Se desarrollaron dos nuevos medicamentos importantes en colaboración con Sanofi-Sythelabo, que más tarde recibieron sus respectivas aprobaciones: un antihipertensivo y un antiagregante plaquetario. Este último se convertiría en uno de los principales productos de la empresa y uno de los medicamentos más importantes del mundo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
1997
La FDA concedió la autorización para la comercialización de un medicamento para aliviar el dolor causado por las migrañas y los síntomas asociados. Este medicamento se convirtió en el primer fármaco para las migrañas a disposición de los consumidores sin receta médica.
1998
El Presidente Bill Clinton concedió el premio de la Medalla Nacional de Tecnología - la más alta distinción de América para la innovación tecnológia a Bristol-Myers Squibb. "Por la mayor longevidad y mejor calidad de vida que ofrece gracias a la investigación y el desarrollo de avances farmacéuticos, así como por la realización de ensayos clínicos innovadores y sumamente complejos, que son reconocidos como modelos en la industria".
Bristol-Myers Squibb anunció el programa SECURE THE FUTURE™, un compromiso de 100 millones de dólares para impulsar programas de investigación en el ámbito del VIH/SIDA y la difusión a las comunidades de siete países africanos: Botsuana, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Uganda, Burkina Faso y Tanzania.
1999
Bristol-Myers Squibb, junto con otras cuatro empresas farmacéuticas y agencias internacionales, participaron en la iniciativa ACCESO a los Medicamentos de ONUSIDA. El programa ACCESO tenía como objetivo la fabricación de medicamentos antirretrovirales y tratamientos que fueran más accesibles en los países africanos, a precios más reducidos. La empresa se ofreció para bajar los precios de los medicamentos para el VIH/SIDA en un 90% en estos países.
2000
Bristol-Myers Squibb se comprometió a donar 15 millones de dólares para ampliar el programa SECURE THE FUTURE™ a cuatro países de África Occidental - Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali y Senegal.
Bristol-Myers Squibb anunció una nueva estrategia que hacía especial hincapié en los medicamentos y en un programa de desarrollo externo my dirigido. Como parte integrante de esta nueva estrategia, la empresa vendió su negocio de Clairol.
La empresa lanzó una quinolona de generación avanzada y también una asociación de metformina y gliburida en un único comprimido para la diabetes tipo 2. Lanzó además el medicamento de una dosis diaria única que se convirtió en el antidiabético oral más prescrito en los EE.UU.
Bristol-Myers Squibb fue seleccionada por la revista FORTUNE como la "Empresa farmacéutica más admirada en América".
2001
En marzo de 2001 se inauguró el Hospital Pediátrico de Bristol-Myers Squibb, como parte del Hospital Universitario Robert Wood Johnson, en New Brunswick, Nueva Jersey. Fue el primer hospital pediátrico autónomo del estado y prestaba asistencia, independientemente de las posibilidades financieras de la familia. Este hospital ofrecía más de 45 especialidades pediátricas.
La empresa anunció la compra de DuPont Pharmaceuticals Company por valor de 7.800 millones de dólares, con el objetivo de mejorar aún más el negocio de los medicamentos de Bristol-Myers Squibb. Con la adquisición de DuPont, Bristol-Myers Squibb aumentó su cartera de medicamentos para el VIH, así como otros productos como el principal anticoagulante de EE.UU. en términos de prescripciones. Con la adquisición de Dupont, la empresa adquirió también el Centro de Medical Imagine de Bristol-Myers Squibb.
Bristol-Myers Squibb adquire DuPont
La FDA aprobó un medicamento para el tratamiento de la esquizofrenia. Era un producto comercializado conjuntamente en los EE.UU. por Bristol-Myers Squibb y por Otsuka America Pharmaceutical. Las dos empresas estaban también asociadas en el desarrollo y la comercialización en los principales países europeos y de América Latina. La FDA aprobó más tarde el mismo medicamento para el tratamiento del trastorno bipolar y la depresión mayor.
2002
Bristol-Myers Squibb desarrolló el primer inhibidor de la proteasa que su introdujo en los EE.UU. para el tratamiento del VIH/SIDA con una única dosis diaria. Su comercialización en Europa se aprobó en marzo de 2004.
2003
La FDA aprobó un producto desarrollado y comercializado de forma conjunta con ImClone Systems Incorporated, para el tratamiento del cáncer colorrectal, que se propaga a otras partes del cuerpo.
2004
Descubierto por los científicos de Bristol-Myers Squibb, un medicamento indicado para el tratamiento de infecciones crónicas por el virus de la hepatitis B es aprobado por la FDA. La FDA aprobó igualmente el primero de una nueva clase de fármacos para el tratamiento de artritis reumatoide.
2005
La FDA aprobó un medicamento para el tratamiento de leucemia mieloide crónica, descubierto por los científicos de Bristol-Myers Squibb.
2006
Bristol-Myers Squibb y Gilead Sciences anunciaron la aprobación por la FDA de las primeras pautas para una única dosis diaria para el VIH.
Bristol-Myers Squibb anunció una nueva estrategia para pasar de ser una empresa farmacéutica de capacidad media, a una empresa biofarmacéutica de nueva generación centrada en el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos innovadores para ayudar a superar enfermedades graves. Para acelerar esta transformación, la empresa introdujo el planteamiento Collar de Perlas para complementar y maximizar sus capacidades internas con un conjunto de alianzas, asociaciones y adquisiciones innovadoras, con pequeñas y grandes empresas.
2007
Bristol-Myers Squibb anunció la aprobación, por la FDA, de un medicamento para el tratamiento del cáncer de mama en fase avanzada.

Bristol-Myers Squibb adquirió Adnexus Therapeutics, la compañía que desarrolló una nueva clase de productos biológicos. Esta adquisición contribuyó al progreso de la estrategia de Bristol-Myers Squibb en el área de productos biológicos en múltiples áreas terapéuticas. Adnexus fue la primera adquisición de la estrategia "Collar de perlas" de la empresa, cuyo objetivo era acelerar el descubrimiento y el desarrollo de nuevos productos terapéuticos a través de alianzas, asociaciones y adquisiciones innovadoras.

Destacando su compromiso a nivel mundial con niños con VIH/SIDA, Bristol-Myers Squibb abrió un nuevo centro clínico en el Hospital Pediátrico de Bristol-Myers Squibb, ubicado en el Hospital Universitario Robert Wood Johnson, en New Brunswick, Nueva Jersey. Dedicado a la investigación y el tratamiento de trastornos del sistema inmunitario y las enfermedades infecciosas en los niños, el Centro Pediátrico de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de Bristol-Myers Squibb se creó gracias a una donación de 5 millones de dólares de la Fundación Bristol-Myers Squibb EE.UU.

Bristol-Myers Squibb vendió su negocio de Medical Imagine a la empresa de capital privado Avista Capital Partners, por 525 millones de dólares, como parte de su esfuerzo para centrarse aún más en su "cartera de productos en fase de desarrollo" farmacéutico principal. Bristol-Myers Squibb vendió también la unidad de negocio de ConvaTec a Nordic Capital Fund VII y a Avista Capital Partners, por 4.100 millones de dólares. ConvaTec era líder mundial en el desarrollo y comercialización de productos terapéuticos para las heridas y de productos innovadores para pacientes ostomizados.
2008
En abril de 2008, Bristol-Myers Squibb anunció su plan de venta al público de cerca del 10-20% de las acciones de Mead Johnson Nutrition Company, a través de una oferta pública de venta (OPU), manteniendo al menos, el 80% de sus acciones para un futuro próximo. Este anuncio, junto con las ventas de Medical Imagine y ConvaTec, formaron parte del proceso de transformación para que Bristol-Myers Squibb pudiera centrarse mejor en su negocio biofarmacéutico.

Bristol-Myers Squibb firmó un contrato de exclusividad con KAI Pharmaceuticals, Inc., una empresa biotecnológica privada, para desarrollar y comercializar a nivel global un tratamiento para las enfermedades cardiovasculares. Esta terapia fue diseñada para reducir el infarto de miocardio y para mejorar los resultados clínicos durante el tratamiento de infarto agudo de miocardio.

Bristol-Myers Squibb compró Kosan Biosciences, una empresa de productos terapéuticos para el cáncer, con sede en California, por aproximadamente 190 millones de dólares. Esta adquisición fortaleció la "cartera de productos en fase de investigación" de la compañía, con compuestos de dos importantes clases de anticancerígenos.

Bristol-Myers Squibb firmó un contrato de exclusividad con PDL BioPharma de Redwood City, California, para desarrollar y comercializar a nivel global un tratamiento para el mieloma múltiple - un cáncer que puede darse en varios lugares de la médula ósea. En esta terapia, se diseñó un anticuerpo anti-CS1 para hacer que el sistema inmunitario de una persona destruyera las células de mieloma, con efectos mínimos en las células sanas.

Bristol-Myers Squibb firmó un acuerdo de colaboración global con Exelixis, una empresa de biotecnología con sede en San Francisco, California, para desarrollar y comercializar dos terapias innovadoras: una para el carcinoma medular de tiroides y otra para el tratamiento de tumores sólidos malignos en fase avanzada.

Bristol-Myers Squibb firmó un acuerdo de colaboración global con ZymoGenetics en Seattle, Washington, para desarrollar y comercializar un nuevo tratamiento para la hepatitis C.
2009
Bristol-Myers Squibb firmó un acuerdo de colaboración global con Nissan Chemical Industries y con Teijin Pharma, para el desarrollo y comercialización de un antiarrítmico oral selectivo para las aurículas.
Bristol-Myers Squibb anunció la aprobación, por la FDA, de un fármaco para el tratamiento de diabetes tipo 2 en adultos.
Bristol-Myers Squibb adquirió Medarex Inc., una empresa de biotecnología y socio desde 2005. Esta adquisición fue la mayor transacción de "Collar de Perlas" realizada hasta la fecha y ha contribuido a que Bristol-Myers Squibb ampliase su "cartera de productos en fase de investigación" correspondiente a productos de oncología e inmunología, posicionando a la empresa a la cabeza de los productos biológicos por mucho tiempo. También logró todos los derechos de un compuesto experimental contra el melanoma metastásico.

Bristol-Myers Squibb firmó un acuerdo de colaboración global con Alder Biopharmaceuticals Inc. de Seattle, Washington, para desarrollar y comercializar un producto biológico experimental e innovador para el tratamiento de la artritis reumatoide.

El 23 de diciembre, la empresa completó la cesión estratégica de sus acciones en Mead Johnson. Esta cesión tenía como objetivo que Bristol-Myers Squibb se centrara exclusivamente en su negocio biofarmacéutico y completaba así, un proceso de transformación de la empresa en una empresa biofarmacéutica líder en el mercado.

Bristol-Myers Squibb y Allergan, Inc. anunciaron la firma de un acuerdo global para el desarrollo y la comercialización de un medicamento oral para el tratamiento del dolor neuropático.
2010
En EE.UU. se probó un fármaco para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos.


En diciembre de 2010, Bristol-Myers Squibb adquirió los derechos a nivel mundial de Oncolys BioPharma Inc. para producir, elaborar y comercializar el fármaco para combatir el VIH, actualmente en fase II de desarrollo, en un único comprimido diario.

En julio, Bristol-Myers Squibb e Innate Pharma anunciaron un acuerdo global para el desarrollo y comercialización de una investigación inmuno-oncológica biológica.
2011
En septiembre, Bristol-Myers Squibb adquirió Amira Pharmaceuticals, una empresa farmacéutica de moléculas pequeñas centrada en el descubrimiento y desarrollo primario de nuevos compuestos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y fibróticas.
En septiembre, Bristol-Myers Squibb y Ono Pharmaceutical Co., Ltd. firmaron un acuerdo estratégico para ampliar los derechos territoriales de Bristol-Myers Squibb a una inmunoterapia de cáncer en investigación y un anticuerpo anti-PD1.

En septiembre, Bristol-Myers Squibb y Ambrx, Inc. anunciaron una colaboración para la investigación, desarrollo y comercialización de programas biológicos nuevos en las áreas de diabetes e insuficiencia cardíaca.

En octubre, Bristol-Myers y Gilead Sciences anunciaron un acuerdo de licencia para el desarrollo y comercialización de un comprimido que incluye una dosis diaria única para personas con el VIH.

En noviembre, Bristol-Myers Squibb y ASLAN Pharmaceuticals anunciaron una asociación innovadora para autorizar y desarrollar un compuesto de investigación oncológica.

En febrero de 2012, Bristol-Myers Squibb adquirió Inhibitex, Inc.
2012
En agosto de 2012, Bristol-Myers Squibb adquirió Amylin Pharmaceuticals, una empresa biofarmacéutica especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de una franquicia de agonistas GLP-1 para el tratamiento de la diabetes tipo 2.


Marzo de 2014