Líder del sector biofarmacéutico

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global firmemente centrada en su misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicinas innovadoras a los pacientes con enfermedades graves.

En todo el mundo, nuestras medicinas ayudan a millones de personas en la lucha contra enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la hepatitis B y la hepatitis C, el VIH/SIDA y la artritis reumatoide.

En Bristol-Myers Squibb, nuestra estrategia biofarmacéutica combina excepcionalmente el alcance y los recursos de una gran compañía farmacéutica, con el espíritu emprendedor y la agilidad de una empresa biotecnológica de éxito. Con esta estrategia, nos centramos en las necesidades de nuestros clientes, dando máxima prioridad al avance de la cartera de productos en desarrollo, aumentando las ventas y controlando continuamente los costes.

Esta estrategia está funcionando. Durante los últimos años, nuestra rentabilidad total para el accionista, incluidos los dividendos, ha sido de las mejores de la industria. Hemos superado a las más importantes megacompañías farmacéuticas, a empresas diversificadas y empresas dedicadas exclusivamente a la biotecnología. Como reflejo de nuestro compromiso de muchos años de proporcionar valor a los accionistas, nuestra compañía ha repartido dividendos a los accionistas durante más de 300 trimestres consecutivos. En los últimos 10 años, hemos presentado a los pacientes 14 nuevos medicamentos.

Hemos proporcionado 12 nuevos medicamentos a los pacientes en los últimos 7 años.

Nuestra organización de I+D está considerada entre las más productivas de la industria. Y la estrategia de desarrollo de negocio a través de alianzas innovadoras, colaboraciones y adquisiciones mejora aún más nuestras capacidades internas. Esta estrategia abarca muchas de nuestras áreas terapéuticas clave, así como nuevas áreas de interés como las enfermedades de origen genético y las enfermedades fibróticas.

Perseguir nuestra Misión también significa que estamos trabajando para facilitar a los pacientes el acceso a la atención sanitaria. Nos estamos esforzando en conseguir ese objetivo a través de colaboraciones públicas y privadas como la iniciativa SECURE THE FUTURE, nuestro innovador programa de 150 millones de dólares para ayudar a combatir el VIH/SIDA en África, y al mismo tiempo estamos desarrollando nuevos programas innovadores para ayudar a los pacientes con cáncer, hepatitis B y hepatitis C. Además, a través de nuestros programas de asistencia al paciente, proporcionamos medicinas gratuitas en los Estados Unidos a pacientes con dificultades económicas que los necesitan.

La innovación es fundamental para llevar a cabo con éxito nuestra estrategia biofarmacéutica. Esa innovación se ve reforzada por unos equipos de trabajo diversos y una cultura integradora. Bristol-Myers Squibb ha sido reconocida año tras año como una de las mejores compañías para mujeres ejecutivas y madres trabajadoras. También hemos sido reconocidos por el Índice de Igualdad Corporativa de la Fundación de la Campaña de los Derechos Humanos por lograr una puntuación perfecta durante cuatro años consecutivos.

Asimismo, la conservación de nuestros recursos naturales representa uno de nuestros principales compromisos. En muchas de nuestras instalaciones en todo el mundo, nuestra empresa está integrando la gestión integral de la energía, los controles de la contaminación y otras prácticas para reducir los impactos ambientales. Bristol-Myers Squibb es reconocida entre las principales empresas orientadas a la sostenibilidad.

En última instancia, nuestro éxito como líder del sector biofarmacéutico se mide por la diferencia que marcamos en la vida de los pacientes.

 
 

Explora la historia de Bristol-Myers Squibb

Explora la historia de Bristol-Myers Squibb

Ver Cronología

Hechos Clave

Información sobre Bristol-Myers Squibb, nuestro liderazgo, negocios y productos.

Annual Report 2014