Aviso Legal

SOBRE BRISTOL-MYERS SQUIBB
A los efectos de la presente página web, se pone a su disposición la siguiente información:
BRISTOL-MYERS SQUIBB, S.A.U. (en adelante, indistintamente “BMS” o “nosotros”) es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 18.400, Folio 184, Sección 8, Hoja M-319234, Inscripción 131ª, con domicilio social en C/ Quintanavides, 15, 28050, Madrid – España y Código de Identificación Fiscal A-28042463.
BMS es un laboratorio farmacéutico dedicado a la comercialización de medicamentos en España, contando para ello con la correspondiente autorización de comercialización otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, con el número 1433E.
Puede ponerse en contacto con BMS, a los efectos de este Portal, a través de la dirección de correo electrónico spain.webmaster@bms.com.

CONDICIONES DE USO DE LA WEB

La utilización de la presente página web www.bms.es así como de todos sus subdominios y/o directorios, aplicaciones y funciones que contiene, la información vinculada y las comunicaciones realizadas a través de la presente página web (en adelante, la "Web"), está regulada por las Condiciones de Uso que se exponen a continuación, junto con la “Política de Privacidad”, el “Aviso de Farmacovigilancia”. Por lo tanto, con anterioridad al acceso a los contenidos de la Web, los usuarios de la web deben leer atentamente las presentes Condiciones de Uso.
Por el mero acceso o uso de la Web, usted (en adelante, indistintamente “el Usuario”, “los Usuarios” o “Usted”) manifiesta (i) haber leído y aceptado las presentes Condiciones de Uso, la “Política de Privacidad”, el “Aviso de Farmacovigilancia”, así como todos los avisos e instrucciones puestos en su conocimiento durante el acceso o navegación por la Web. Igualmente, por el mero acceso o uso de la web por el Usuario, el Usuario reconoce que cualquier otro acuerdo anterior entre el usuario y BMS quedarán superados y no tendrán efecto alguno respecto al uso o acceso del Usuario a la Web.

ÁMBITO DE USO

Esta Web contiene información corporativa e institucional sobre BMS en España, así como de sus afiliadas en otros territorios, con el objeto de proporcionar información y fomentar la comunicación del público en general en España. El Usuario se obliga a no utilizar la Web para ofrecer productos o servicios propios o de terceros, realizar actividades publicitarias o de explotación comercial directa o indirecta de tales productos o servicios, o cualquier fin ilícito, contrario a la moral y el orden público de cualquier modo contrario a las presentes Condiciones de Uso.
El Usuario es responsable de las opiniones y recomendaciones vertidas en la Web, su publicación no constituyen o implican necesariamente respaldo, patrocinio o recomendación por parte de BMS de cualesquiera productos o servicios. El Usuario podrá navegar por la Web y descargar el material que contiene únicamente para uso personal no comercial, siempre y cuando respete lo contenido en las notificaciones sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial y otros derechos de propiedad exhibidos en el material. Sin embargo, se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, modificación, transmisión, reutilización, reedición, enlace y utilización para fines públicos o comerciales del contenido de la Web, que incluye, entre otros: texto, fotografías, gráficos, tablas, imágenes, iconos, tecnología software, contenido audiovisual, diseño gráfico, código fuente u objeto, direcciones de correo electrónico y enlaces (a la Web o cualquier de sus subdominios y directorios) sin el consentimiento previo por escrito de BMS, que podrá ser revocado en cualquier momento.
En caso de requerirse, el código de acceso o contraseña que se proporcione al Usuario para acceder a la Web es personal e intransferible. Está estrictamente prohibido para los Usuarios compartir con terceras personas el código de acceso o contraseña.

DESTINATARIOS Y ÁMBITO TERRITORIAL

Aunque BMS hará esfuerzos razonables para garantizar la adecuación de la Web a la legislación vigente, BMS no garantiza que el uso de la página Web y su contenido sea conforme y accesible fuera del territorio de España o para Usuarios respecto a los cuales no está dirigida la Web conforme a como se describe en las presentes Condiciones de Uso. Está prohibido el uso de la Web por Usuarios a quienes no está dirigida la Web desde territorios en los cuales el contenido de la página Web pueda ser inadecuado o ilícito. Aquellas personas que accedan a la Web desde otros lugares distintos del territorio de España, lo harán en cumplimiento de la legislación aplicable en dicho lugar.

AUSENCIA DE INFORMACIÓN MÉDICA

La Web no proporciona información médica. Los productos de BMS u otros medicamentos que, en su caso, puedan indicarse en la Web, sólo pueden ser adquiridos mediante la correspondiente prescripción médica realizada por profesionales sanitarios habilitados. BMS no presta servicios médicos o similares, la información contenida en la Web no debe entenderse como sustitutiva del asesoramiento médico ofrecido por un profesional sanitario habilitado. En el caso de que usted necesita dicho asesoramiento médico, debe ponerse en contacto con un profesional sanitario autorizado
Si usted es un profesional sanitario, le rogamos no tome en cuenta únicamente la información proporcionada en la Web en relación a la detección, diagnóstico, prognosis, administración o, en su caso, tratamiento de una patología particular. Sin perjuicio de que la información aquí contenida puede ser actualizada regularmente, los Usuarios deben consultar la información oficial relativa a cada medicamento autorizado para un mayor y más actualizada información al respecto.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos de la Web pertenecen a BMS, las compañías pertenecientes al grupo de empresas Bristol-Myers Squibb o a entidades colaboradoras de BMS, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual. En ningún momento podrá entenderse que el uso o acceso a la Web y/o a los servicios y/o contenidos ofertados en la misma atribuyen al Usuario derecho alguno sobre contenido alguno de la Web. Cualquier uso de los contenidos de la Web queda totalmente prohibido salvo que medie previa expresa autorización escrita de BMS. La licencia de uso de cualquier contenido de esta Web es de naturaleza no exclusiva y se limita al acceso y descarga por parte del Usuario a/de dicho contenido y el uso exclusivamente privado del mismo, siempre que los citados contenidos permanezcan íntegros, comprometiéndose el Usuario a no dar al contenido descargado ningún uso ajeno al aquí previsto.
Las marcas, nombres comerciales, logotipos o marcas de servicios (en adelante, conjuntamente, las “Marcas”) que aparecen en la Web son marcas registradas, en proceso de registro o no registradas, propiedad de BMS, las compañías pertenecientes al grupo de empresas Bristol-Myers Squibb u otros. En ningún momento podrá entenderse que el uso o acceso a la Web atribuyen al Usuario derecho o licencia de uso alguna para usar las Marcas sin el previo consentimiento expreso y por escrito de BMS. El uso de las Marcas, así como de cualquier otro contenido de la Web, está estrictamente prohibido salvo excepción expresamente prevista en las presentes Condiciones de Uso. Le advertimos que BMS, para la defensa de sus derechos de propiedad industrial e intelectual, hará uso de cuantas acciones legales le reconozca la legislación vigente, incluyendo la interposición de acciones penales si fuera necesario.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Pese a que BMS hace todos los esfuerzos razonables para asegurar que la información incluida en la Web sea correcta y esté actualizada, ésta puede contener inexactitudes técnicas o errores tipográficos. BMS declina toda responsabilidad, hasta el máximo permitido por la legislación vigente, por posibles errores u omisiones en los contenidos de la Web. BMS se reserva el derecho a realizar cambios en la Web con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos de la Web. BMS declina igualmente toda responsabilidad derivado del uso de la Web contrario a las presentes Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la legislación aplicable.
En ningún caso, BMS será responsable por cualquier uso de la Web que sea contrario a las presentes Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, y la legislación vigente aplicable. Los Usuarios serán los únicos responsables del uso que hagan de la Web.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

BMS facilita todos los contenidos de la presente Web de buena fe y realizarán sus mejores esfuerzos para que los mismos estén permanentemente actualizados y vigentes, así como para controlar la adecuación del contenido y el acceso de Usuarios al mismo a la legislación vigente; no obstante, BMS no asume responsabilidad alguna respecto al uso o acceso que realicen los Usuarios más allá de lo regulado y permitido en las presentes Condiciones de Uso. BMS se compromete a aplicar todas las medidas necesarias para intentar garantizar al Usuario la ausencia de virus y otros elementos nocivos similares en la Web. No obstante, estas medidas no son infalibles y, por ello, BMS no puede asegurar totalmente la ausencia de dichos elementos nocivos. En consecuencia, BMS no será responsable de los daños que los mismos pudieran producir al Usuario.

ENVÍO O INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Determinadas áreas de la Web permiten al Usuario acceder a foros on-line, blogs, chats o redes sociales, enviar o recibir comentarios, opiniones, materiales o cualquier tipo de información, así como enviar mensajes de correo electrónico o ponerse en contacto con BMS por otra vía. BMS no avala el contenido de estos foros y se eximen de toda responsabilidad al respecto (el Usuario asume la responsabilidad total y exclusiva de la información, datos, comentarios, opiniones y materiales que envíe). Queda estrictamente prohibido publicar o transmitir cualquier tipo de comentario, opinión, información o material contrario a la ética, moral o el orden público, ilícito, falso, desleal, tendencioso, excesivo, inadecuado, inexacto, amenazador, injurioso, difamatorio, obsceno, insultante, ofensivo, peyorativo, indecente, provocador, pornográfico, irreverente, susceptible de producir el descrédito, que pudiera constituir un delito o inducir a una conducta que se pudiera considerar como tal, que pudiera dar lugar a procesos de responsabilidad civil, infringir cualquier ley o código deontológico de la industria farmacéutica aplicable o resultar inadecuado para los destinatarios. Asimismo, se prohíbe expresamente publicar o transmitir cualquier tipo de comentario, opinión, información o material que: a) vulnere los derechos otros, como el derecho a la intimidad y la propia imagen; b) esté protegido por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otro tipo, a no ser que se cuente con el consentimiento expreso por escrito del propietario de los mismos; c) contenga virus, errores, u otro tipo de elementos dañinos; o d) constituya un acto de colusión ilícita contra un tercero en perjuicio de la libre competencia. El Usuario es el único responsable de los daños por vulneración de los derechos de propiedad intelectual, industrial u otro tipo, así como cualquier otro daño derivado de su uso de la Web.
Sin perjuicio de lo anterior, BMS se reserva el derecho a denegar a un usuario el acceso a la Web cuando advierta que ha cometido cualquier tipo de infracción (como el envío de contenido ilícito, contrario a la moral o al orden público o de cualquier modo contrario a las presentes Condiciones de Uso, o a la utilización de la Web de forma que perjudique la imagen de las empresas o de su grupo de empresas), así como a retirar el contenido inadecuado.

COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES POR EL USUARIO

El envío de datos personales, o información que permita identificar a una persona, a la Web a través de comunicaciones electrónicas se regirá por la Política de Privacidad de la Web. Por otra parte, cualquier comunicación o material que no contenga datos personales, y que el Usuario envíe a la Web, mediante correo electrónico u otras vías, tales como datos, consultas, comentarios o sugerencias, tendrá la consideración de información no confidencial y no patentada. A excepción de los datos personales, cuyo tratamiento, como se ha indicado anteriormente, se rige por la Política de Privacidad de la Web, toda información que transmita o publique el Usuario podrá ser utilizada por BMS o las empresas del grupo de empresas Bristol-Myers Squibb, para los fines que estimen oportunos, que incluyen, sin limitación, la reproducción, divulgación, transmisión, publicación, emisión y difusión. Asimismo, BMS tiene plena libertad para utilizar las ideas, conceptos y conocimientos, procesos o técnicas que pudieran contener las comunicaciones que el Usuario envíe a la Web para los fines que estimen oportunos, que incluyen, sin limitación, el desarrollo, la fabricación, comercialización y venta de productos y servicios mediante la utilización de tales ideas, conceptos conocimientos, procesos o técnicas. Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz (incluida, entre otras, la información que facilita para su registro en la Web). En cualquier caso, el Usuario será responsable en base respecto a cualquier dato o información que proporcione y que resulte falsa o incorrecta, así como respecto a cualquier daño o pérdida que cause a BMS o terceras personas como consecuencia de la transmisión por el Usuario de información, datos u opiniones que resulten falsos o incorrectos.

ENLACES A OTROS SITIOS WEB

La inclusión de enlaces a otros sitios web no controlados por BMS tiene por objeto la comodidad del Usuario y no constituye aval o recomendación alguna por parte de BMS de los sitios web o direcciones URL enlazados. BMS no ejerce ningún control sobre los sitios webs enlazados y no asume responsabilidad alguna en relación a los contenidos o la gestión de tales sitios web. La visita a otros sitios web ajenos a la Web será realizada por cuenta y riesgo del Usuario. El Usuario deberá verificar la compatibilidad de los contenidos de los sitios web enlazados con sus características como destinatario, así como su adecuación a la legislación vigente. Al acceder a otro sitio web, el Usuario deberá leer el aviso legal y la política de protección de datos del nuevo sitio web, que podrían ser distintos a los que rigen la presente Web.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman las presentes Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y, en su caso, las correspondientes condiciones particulares y cualesquiera avisos, reglamentos o instrucciones que hayan sido puestos en su conocimiento a través de la Web o por medio de comunicaciones electrónicas en relación con el mismo, así como en general cualquier cuestión relacionada con los servicios de la presente Web, será la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita a la Web o del uso de los servicios ofertados en la misma, BMS y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de domicilio del Usuario, siempre que el mismo esté situado en territorio español.

DURACIÓN DE LA WEB

BMS podrá modificar regularmente o suspender temporal o permanentemente la página Web, así como a eliminar todo o parte del contenido, funcionalidades o servicios de la página Web.

MODIFICACIÓN

En la medida que lo permita la ley, BMS se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones Generales de uso. En este caso, BMS anunciará dichos cambios indicando claramente y con la debida antelación las modificaciones en la Web. Los Usuarios quedarán vinculados por dichos términos y condiciones que, en su caso, sean objeto de modificación, por lo que rogamos revisen los presentes términos y condiciones de forma regular.